Comunitaria y Social

Educación Comunitaria y Social

Identificar oportunamente los síntomas relacionados al cáncer de ovario, así como los factores de riesgo para padecerlo, puede tener un impacto directo en la prevención y la salvación de vidas.

El Conocimiento es Poder.

El conocimiento es poder.  Una de las mejores herramientas con las que cuenta la humanidad es nuestra capacidad de aprender, educar y absorber conocimiento para aplicarlo cuando este sea relevante o necesario.

La Familia

En general, en momentos de crisis, y tensión personal o familiar, es más difícil absorber el torrente de información que en muchas situaciones y, especialmente en diagnósticos de cáncer, acompaña la crisis.  Esto dificulta la comprensión de la propia condición, genera estrés adicional y dificulta nuestra capacidad de toma de decisiones responsables en momentos clave.

Diagnóstico Oportuno de Cáncer Ginecológico

Por otro lado, para realizar un diagnóstico oportuno de cáncer ginecológico en general y de ovario en particular, es necesario sospecharlo primero.

Los síntomas comúnmente relacionados con el cáncer de ovario ocurren de manera gradual, y pueden fácilmente pasar desapercibidos si no los conocemos, esto genera que no se busque atención médica hasta que los síntomas resultan intolerables, momento en el cual, el tratamiento se vuelve significativamente más complejo, y el pronóstico es mucho más severo de lo que podría ser de haberse sospechado a tiempo.

Fundación DAE

Uno de los principales objetivos de la fundación DAE, es promover y distribuir educación continua para profesionales de la salud, para que estos tengan las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico tan temprano como sea posible y otorgar el tratamiento adecuado.

Para que ello funcione, el primer paso es asegurarnos de que todos y todas conozcamos los riesgos relacionados con el cáncer de ovario, su presentación más común, y los pasos a seguir si tu, o alguien cercano a ti tiene sospecha de una enfermedad similar o de cáncer de ovario.

Programa de Educación Continua a la Comunidad

Por ello, hemos dividido el programa de educación continua a la comunidad en las siguientes categorías, relacionadas con aquellos que normalmente pueden generar un impacto importante en sus familias y en su comunidad.

1. Educación a adolescentes sobre el cáncer de ovario, sus síntomas, prevención y factores de riesgo.

2. Educación a madres de familia, enfocada en instituciones escolares sobre los riesgos del cáncer de ovario, sus síntomas, prevención y factores de riesgo.

3. Educación a líderes de la comunidad (maestros, líderes religiosos, líderes comunitarios, etc.) sobre cáncer de ovario.

4. Entrenamiento a trabajadoras comunitarias en diferentes programas y organizaciones sobre cáncer de ovario, factores de riesgo, prevención y detección temprana.

5. Concientización en distintos medios de comunicación masiva, enfocado a redes sociales, sobre la relevancia del cáncer de ovario.

Educación Comunitaria y Social

Síntomas Del Cáncer de Ovario

Diagnósticos de Cáncer,

Diagnóstico Oportuno

Los síntomas comúnmente relacionados con el cáncer de ovario ocurren de manera gradual, y pueden fácilmente pasar desapercibidos si no los conocemos.

Esto genera que no se busque atención médica hasta que los síntomas resultan intolerables, momento en el cual, el tratamiento se vuelve significativamente más complejo, y el pronóstico es mucho más severo de lo que podría ser de haberse sospechado a tiempo.

Fundacion DAE

Tendras herramientas necesarias para realizar un diagnóstico tan temprano como sea posible y otorgar el tratamiento adecuado.

Diagnóstico Temprano

Programa de Educación Continua a la Comunidad